lunes, 30 de enero de 2017

Tips para el emigrante venezolano

Si bien este blog abandonado, surge como una ventana de desahogo político también es cierto que la política de nuestro país ha incentivado la migración en Venezuela y como estoy haciendo los trámites para iniciar una nueva vida en otro país son muchos los que me consultan los paso a seguir. Por eso he decidido colgar este post esperando resulte útil para muchos.


Para los documentos de educación básica:
  1. Hay que solicitar de nuevo en el colegio las notas certificadas, pues a pesar de que se hayan graduado en la República Bolivariana, al parecer el Ministerio de Educación cambia frecuentemente el encabezado y pierden vigencia con cierta frecuencia.
  2. Una vez tengamos las notas actualizadas en nuestro poder debemos ir a la página web de la zona educativa del estado, para solicitar la cita y llevar los documentos, yo llevé las notas y el título de bachiller, en Carabobo la operación se realiza a través del siguiente link http://zecarabobo.gob.ve/tramites/
  3. Una vez nos entreguen los documentos, están listos para apostillarlos.



Para título y demás documentos universitarios:
  1. Primero que nada es indispensable tener el título registrado, para ellos hay que ir al registro principal, con el título, la cédula de identidad laminada y 0,20 UT en estampillas.
  2. Además hay que pedir en la universidad los documentos para el exterior, por lo general no son los mismos que entregan cuando terminamos la carrera así que toca dar una vuelta por el Alma Máter.
  3. Si eres egresado de una universidad privada no debes llevar el título al ministerio, pues lo entregan legalizado y listo para apostillar, pero sí el resto de los documentos que te entregan.
  4. Una vez tengamos los documentos, debemos llevarlos al Ministerio de Educación Superior en Caracas, para ello debemos registrarnos y solicitar una cita a través de su portal http://citavirtual.mppeuct.gob.ve/  para solicitar esta cita ahora es indispensable haber solicitado la cita para apostillar.



Para Apostillar:

Para solicitar la cita para apostillar o legalizar debemos registrarnos en la página web del ministerio https://citaslegalizaciones.mppre.gob.ve/ además es importante tomar en cuenta realizar todos los pasos previos con cada uno de los documentos, pues de lo contrario no serán recibidos.
  • Los documentos de educación básica y diversificada deben haber pasado antes por la Zona Educativa del Estado donde se estudió.
  • Para los documentos  universitarios deben haber sido legalizados en el ministerio de educación superior.
  • Las partidas de nacimiento, actas de matrimonio y afines deben pasarse antes por el registro principal del estado.
  • Los antecedentes penales emitidos por el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz son apostillados una vez emitidos, no necesitan pasar por ningún otro organismo.

Espero que te sea de utilidad este post y el mejor de los éxitos en tus gestiones.

No hay comentarios.: